El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) es obligatorio desde el 1 de noviembre para los turismos y vehículos industriales ligeros de nueva matriculacion que entren en la Unión Europea (UE). A partir del 31 de octubre del 2014 se extenderá esta obligación a todos los vehículos de nueva matriculacion en la Unión Europea, sin ninguna excepción.
La imposicion del ESP obligatorio forma parte de un paquete de medidas que la Comisión Europea ha tomado para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la UE. En 2013 uno de cada dos turismos de nueva matriculacion a nivel mundial estará equipado con el sistema ESP.
El éxito del control de estabilidad refuerza el objetivo que persigue la ONU con su iniciativa "Década de la Seguridad Vial" (2011-2020). La idea es reducir a la mitad el numero de muertes por accidentes de trafico.
El equipamiento de serie del ESP obligatorio permite la divulgacion de los nuevos sistemas de asistencia al conductor que se basan en una conexsion en red inteliguente del control de estabilidad con otros sensores que vigilan el entorno del vehículo.
Fuente: Autobild.